Sistema de Procesamiento de Transacciones y Tipos de SPT

Sistema de Procesamiento de Transacciones Tipos de SPT
Nivel operativo -->Sistema de procesamiento de transacciones:
Anexos.png
Piramide Organizacional y los Sistemas de Información


(Registra las operaciones diarias).
Los sistemas de procesamiento de transacción o TPS (transacción procesation system) por sus siglas en inglés, eliminan el trabajo tedioso de las transacciones operacionales y como resultado reducen el tiempo que se empleaba en ejecutarlas actualmente, aunque los usuarios todavía deben alimentar de datos a los TPS.

“Los sistemas de procesamiento de transacciones son sistemas que traspasan sistemas y que permiten que la organización interactué con ambientes externos. Debido a que los administradores consultan los datos generados por el TPS para información al minuto acerca de lo que está pasando en sus compañías, es esencial para las operaciones diarias que estos sistemas funcionen lentamente y sin interrupción”.
Estos sistemas permiten a la organización mejorar y mantener un seguimiento o registro de sus operaciones o transacciones rutinarias, cuyos datos son almacenadas en una base de datos. Es por esta razón que también se les llama sistemas de procesamiento de datos. Los datos de las operaciones son integrados a la base de datos, en la cual se registran las transacciones de la organización. La base de datos así conformada puede servir de apoyo a los otros tipos de sistemas de información. Un sistema común de procesamiento de transacciones en todas las empresas es el relacionado con el área de contabilidad. Entre las actividades que automatiza se encuentra el procesamiento de órdenes de venta, control de cuentas por cobrar, inventario, cuentas por pagar y nómina.
Son sistemas de información encargados de procesar gran cantidad de transacciones rutinarias, entre estas tenemos el pago de nómina, facturación, entrega de mercancía y depósito de cheques.

Tipos de Sistemas de Procesamiento de Transacciones¨ Sistemas de ventas y marketing: son los que realizan transacciones referentes a administración de ventas, investigación de mercados, productos nuevos, sistema de comisiones por venta, fijación de precios.
¨ Sistemas de manufactura y producción: sistemas por los cuales se realiza programación, compras, sistemas de ingeniería, control de calidad, control de máquina.
¨ Sistemas de finanzas y contabilidad: por los cuales se realizan presupuestos, facturación, contabilidad de costos, cuentas por cobrar y pagar.
¨ Sistemas de recursos Humanos: a través de esto se registra el personal, se realiza la nómina, el expediente de los empleados.
¨ Otros tipos: cualquier organización se realicen transacciones automatizadas, por ejemplo un el sistema de una compañía de seguros.


Imagen1.png



Ir a inicio











arriba